domingo, 26 de mayo de 2013

Los 5 artículos más leídos en el primer cuatrimestre del 2013 en el blog de Cumpetere


Algo muerto puede ir con la corriente,
pero solo algo vivo puede ir contracorriente
G.K. Chesterton (1874-1936)

Ante la avalancha de información al que estamos sometidos se nos pueden pasar algunas noticias, artículos, tweets, blogs, etc. o sencillamente los deajmos pasar por falta de tiempo.  Tenemos que priorizar.  Como supongo que alguno de los artículos en mi blob se le habrán pasado al lector, egoístamente le recordaré la publicación de algunos




De los 20 que he publicado en el primer cuatrimestre he seleccionado cinco que creo son los que han despertado más interés (en orden de aparición, aunque este es el más leído, con mucho).

14 de enero

En poco de humor para empezar en año, con definiciones para todo tipo de RSEs.  Un ejemplo:  RSE: Responsabilidad Social Elástica: La que se hace dependiendo de las circunstancias.

20 de enero

Durante 2012 se multaron con grandes cantidades a muchos bancos por sus prácticas irresponsables, desde su contribución al lavado de dinero a la manipulación de las tasas de interés de referencia.  El artículo discute la poca efectividad de las multas a la institución, donde pagan justos pecadores, y aboga por sanciones a las personas responsables.

10 de marzo

Algunas instituciones y personas se han cansado de usar el término responsabilidad social de la empresa para referirse a su responsabilidad ante la sociedad y se apuntan a usar nuevos términos, que por novedosos parecen más pertinentes.  Este artículo defiende la superioridad de la concepción moderna de la RSE y alega que los nuevos conceptos no son sino variaciones, y en algunos casos partes, de la RSE.

24 de marzo

La publicación en varios países europeas de estrategias nacionales de RSE contrasta con la lentitud de España en producir el suyo, a pesar de haber puesto en marcha la institucionalidad necesaria hace ya varios años. ¿Por qué en España no se produce?

14 de abril

El artículo presenta los resultados de una encuesta entre 100 conocedores de la RSE sobre su percepción de los principales obstáculos para la adopción de prácticas responsables y su implementación al interior de la empresa.

21 de abril

Con motivo de la emisión del borrador para consultas del marco de referencia para la preparación de informes integrados, este artículo presenta un análisis de la propuesta concluyendo que las percepciones generalizadas sobre lo que quiere decir integración de información es diferente de lo que se propone y que este informe no pretende reemplazar al informe de sostenibilidad.


El lector atento se habrá dado cuenta que he seleccionado seis artículos, no cinco como dice el título.  Es que no me he podido decidir y he tenido que añadir uno más.  



GRACIAS POR LEER EL BLOG  


GRACIAS A LOS QUE REPRODUCEN LOS ARTÍCULOS EN OTROS MEDIOS

No hay comentarios: