lunes, 8 de febrero de 2016

Estudios recomendados sobre RSE


Disculpas si todos son en inglés. Demuestra el retraso que tenemos en investigación y diseminación sobre RSE en español.

Sustainability Disclosure: Getting Ahead of the Curve, Deloitte: Análisis de la importancia de la información sobre sostenibilidad y de las tendencias recientes sobre su oferta y demanda.

A Practical Guide to Venture Philanthropy and Social Impact Investment, European Venture Philanthropy Association: Destilación de buenas prácticas para instituciones dedicadas a la filantropía emprendedora y la inversión de impacto, incluyendo medición de impacto, estrategias de salida, respaldo no financiero y aprendizaje de casos fallidos.

Putting a Price on Carbon: Reducing emissions, World Resources Institute: Exhaustivo análisis de la efectividad y necesidad de ponerle un precio al carbono (vía impuestos o vía comercio de permisos de emisiones) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

SDG Industry Matrix: Financial Services, Global Compact: Análisis de las posibilidades de las instituciones financieras en contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo decenas de ejemplos.

ESG and Corporate Financial Performance: Mapping the global landscape, Deutsche AWM: Análisis de los resultados de más de 2.000 estudios sobre la relación entre la responsabilidad empresarial y el rendimiento de las acciones de las empresas.

The Sustainability Yearbook 2016, RobecoSAM: Resultados de la evaluación de la sostenibilidad de mas de 2.000 empresas.  Aunque la hace la misma institución de evalúa las empresa para el Dow Jones Sustainability Index, es una evaluación menos rigurosa y que incluye mas empresas.

Creating Value: Integrated Reporting <IR> and Investor Benefits, International Integrated Reporting Council: Descripción de los beneficios de reportar de acurdo al esquema de Informes Integrados del IIRC para atraer inversionistas.  Un poco de propaganda del IIRC, autores del estudio.


No hay comentarios: